MATRICULACIÓN 2024-2025

Solicitudes del lunes 18 al viernes 22 de marzo

Encontrarás más información en la web de Preinscripción del Departamento de Educación.

¿Dónde y cómo realizar las inscripciones?

Solicitud telemática

La presentación de solicitudes se podrá realizar de forma telemática a través de:

La ficha de trámite, en la que se encuentra toda la información relativa al proceso. 

IMPORTANTE: En la pantalla de opciones se deberá cumplimentar hasta 6 centros educativos por orden de preferencia.
En las solicitudes tramitadas de forma telemática, en el caso de darse una discrepancia entre los centros consignados en la pantalla de opciones de Educa Portal y las introducidas por el usuario en la hoja de solicitud, prevalecerán las opciones consignadas por la persona solicitante en la pantalla de opciones.

  • Paso 3. Adjuntar además de los documentos obligatorios, los documentos opcionales que puedan ser tenidos en cuenta para la baremación.
  • Paso 4. Clicar el botón “Presentar Solicitud”.

 Podrá modificar o corregir los datos grabados en Educa Portal tantas veces como desee, hasta que finalice el plazo ordinario de presentación de solicitudes.

TRAMITAR

Solicitud presencial


La tramitación de las solicitudes puede realizarse presencialmente en Mendigoiti ikastetxea.


Importante:
 cada solicitante deberá presentar una única instancia en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

Plazos y horarios del proceso de admisión

Calendario

Preinscripción en Educación Infantil y Primaria 2024-2025

Preinscripción: del 18 al 22 de marzo

  • Lugar: online o en nuestra oficina de Administración para realizar una solicitud delegada.
  • Horario: 8:30h a 14:30h (último día el 22 de marzo, hasta las 14:00h).

Listado provisional admisión: 15 abril

Listado definitivo admisión: 30 abril

Publicaremos los listados tanto en el colegio como en nuestra web.

Plazo de matrícula: del 17 al 21 de junio

No debéis aportar nueva documentación. Se trata de un trámite interno del colegio.

Reunión de junio con las familias: 13 de junio, a las 16:30h. Ese día definiremos toda la información necesaria de cara al próximo curso. Os enviaremos la convocatoria por E-mail.

Proceso de admisión

Ya podéis registraros en EDUCA (aquí las instrucciones)  

Documentación requerida ( Inscripción presencial y/o telemática)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA PREINSCRIPCIÓN

  • Impreso oficial de prematrícula (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Ficha del alumno/a (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Si es el caso, certificado de hermanos/hermanas en el centro. Descargar
  • Copia del libro de familia o de cualquier otro medio válido en derecho que acredite el vínculo familiar.
  • Copia del volante o certificado de empadronamiento en el que figuren el alumno o alumna y, al menos, uno de sus progenitores o de las personas que ostenten su tutoría legal. Este certificado debe haber sido expedido con posterioridad al 24 de diciembre de 2023. El alta en el domicilio no podrá ser posterior al 21 de febrero de 2024.
  • En caso de querer optar a la baremación por el lugar de trabajo:
  1. A efectos de su valoración en el baremo, se podrá presentar, además, un certificado, expedido con fecha posterior al 24 de diciembre de 2023, que indique los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al domicilio en que desarrolla su puesto de trabajo, junto con una copia del contrato de trabajo. 
  2. En el caso de personal al servicio de las Administraciones Públicas, deberá aportarse una certificación expedida por la jefatura de personal correspondiente en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al domicilio en que desarrolla su puesto de trabajo.
  3. En el caso de trabajadores autónomos, deberá presentarse el documento de alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) expedido por el ayuntamiento de la localidad, así como copia del pago de la última cuota del año en curso o, en su defecto, la del año anterior.
  • Impreso cuenta corriente (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Fotocopia de la hoja de vacunaciones del alumno/a.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del alumno/a.
  • Fotocopia de informes médicos en caso de enfermedades reseñables, alergias, intolerancias, etc.
  • Certificado, resolución o tarjeta de discapacidad, de al menos un 33%, del alumno o alumna y/o de algún miembro de la familia. 
  • Documentación oficial acreditativa de condición de víctima de violencia de género o de terrorismo. 
  • Certificación de Mendigoiti en el que se especifique la condición de trabajador o trabajadora de la madre, el padre o la persona que ostente la tutoría legal. 
  • Título oficial que acredite la condición legal de familia numerosa. 
  • Título oficial que acredite la situación de acogimiento familiar. 
  • Título oficial que acredite la condición de familia monoparental. 
  • Título oficial que acredite la condición de alumnado nacido de parto múltiple.

Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

  • Documentación oficial que acredite la condición de Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE), salvo que la familia del alumno o alumna tenga constancia de que está censado en EDUCA con dicha condición.

Ayuda Tramitación telemática

Para realizar la solicitud de inscripción telemáticamente va a necesitar recopilar documentación y va a tener que autenticarse en la aplicación Educa. Si no dispone de las credenciales para acceder a Educa, le recomendamos que empiece a gestionarlo antes de seguir adelante.  Lea la ayuda que hemos preparado.

Ayuda para el acceso a EDUCA Portal 

Si ya es capaz de acceder a EDUCA Portal, prepare la documentación que exige el proceso.

Asegúrese de tener los documentos exigidos en formato electrónico. La aplicación Educa aceptará diferentes formatos: pdf, png, jpg, doc… Cada documento deberá tener un peso máximo de 20 Mb. Guarde los documentos en su ordenador y téngalos localizados antes de realizar la solicitud de inscripción en Educa.

Por lo tanto, la tramitación telemática se realizará mediante la aplicación EDUCA

Para facilitar la comunicación con el centro y el conocimiento de la actividad académica del alumnado a través del programa Educa se necesita disponer de «usuario» y «contraseña» y los datos personales actualizados. Para la obtención del usuario y contraseña, así como para la descarga de la aplicación para móvil y la actualización de los datos personales, dispones de los enlaces o ayudas siguientes:

  • Modificación de datos personales: Para cambiar o corregir los datos personales debe dirigirse al centro donde está matriculado el alumno o alumna.

En EDUCA PORTAL podrá editar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono).

El proceso de admisión está dirigido tanto al nuevo alumnado que accede por primera vez al 1er curso de Educación Infantil (3 años) como a los alumnos y alumnas que cambian de colegio en cualquier otro curso (Infantil o Primaria).

Para conocer  este proceso de tramitación , el Departamento de Educación ha publicado unas instrucciones con todos los pasos a dar.

 

Encontrarás más información en la web de Preinscripción del Departamento de Educación.

Si necesitáis AYUDA, no dudéis en llamarnos al 948 160250