PREINSCRIPCIÓN 2023-2024

Solicitudes del lunes 6 al viernes 10 de marzo

Encontrarás más información en la web de Preinscripción del Departamento de Educación.

¿Dónde y cómo realizar las inscripciones?

Solicitud telemática

La presentación de solicitudes se podrá realizar de forma telemática a través de:

La ficha de trámite, en la que se encuentra toda la información relativa al proceso. 

IMPORTANTE: En la pantalla de opciones se deberá cumplimentar hasta 6 centros educativos por orden de preferencia.
En las solicitudes tramitadas de forma telemática, en el caso de darse una discrepancia entre los centros consignados en la pantalla de opciones de Educa Portal y las introducidas por el usuario en la hoja de solicitud, prevalecerán las opciones consignadas por la persona solicitante en la pantalla de opciones.

  • Paso 3. Adjuntar además de los documentos obligatorios, los documentos opcionales que puedan ser tenidos en cuenta para la baremación.
  • Paso 4. Clicar el botón “Presentar Solicitud”.

 Podrá modificar o corregir los datos grabados en Educa Portal tantas veces como desee, hasta que finalice el plazo ordinario de presentación de solicitudes.

Solicitud presencial


La tramitación de las solicitudes puede realizarse presencialmente en Mendigoiti ikastetxea.


Importante:
 cada solicitante deberá presentar una única instancia en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

Plazos y horarios del proceso de admisión

Calendario

Preinscripción en Educación Infantil y Primaria 2023-2024

  • Presentación de solicitudes: del lunes 6 al viernes 10 de marzo
  • Lugar: online o directamente nuestra Oficina de Administración
  • Horario: 8:30h – 14:30h (el plazo finalizará el 10 de marzo a las 14:00h)
  • Publicación del listado provisional de admitidos en la web del Departamento de Educación y en cada centro: 30 de marzo.
  • Plazo de reclamaciones a la lista provisional: del 31 de marzo al 4 de abril.
  • Publicación del listado definitivo del alumnado admitido: 19 de abril.

* Publicaremos los listados tanto en el colegio como en nuestra web

  • Plazo de matriculación: del 19 al 23 de junio

En este plazo no debéis aportar nueva documentación ni tampoco confirmar formalmente la inscripción, sino que es un trámite interno del colegio para matricular oficialmente a los alumnos/as mediante la aplicación informática Educa. Toda la documentación que necesitamos para ello la habréis aportado ya previamente a este plazo.

  • Solicitud de «mejora de opción»: del 19 al 23 de junio

Es una opción dirigida a los alumnos/as que pudieran quedar en lista de espera de admisión, para que puedan ocupar una posible vacante entre los admitidos/as que pueda darse.

  • Reunión con las familias: 14 de junio, a las 16:30h. Prepararemos el comienzo del próximo curso, centrándonos en el proceso de acogida.

Proceso de admisión

Ya podéis registraros en EDUCA (aquí las instrucciones)  

Documentación requerida ( Inscripción presencial y/o telemática)

Documentación obligatoria

  • Impreso oficial de prematrícula (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Ficha del alumno/a (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Si es el caso, certificado de hermanos/ hermanas en el centro. Descargar
  • Fotocopia Libro de Familia donde figuren los datos del alumno/a.
  • Certificado de empadronamiento del alumno/a (debe figurar, además del alumno/a, el padre o la madre).
    • A efectos de su valoración en el baremo, se podrá sustituir el certificado de empadronamiento por un certificado, que indique los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al domicilio en que desarrolla su puesto de trabajo, junto con una copia del contrato de trabajo.
    • En el caso de personal al servicio de las Administraciones Públicas, deberá aportarse una certificación expedida por la jefatura de personal correspondiente en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al domicilio en que desarrolla su puesto de trabajo.
    • En el caso de trabajadores autónomos, deberá presentarse el documento de alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) expedido por el ayuntamiento de la localidad, así como copia del pago de la última cuota del año en curso o, en su defecto, la del año anterior.
  • Impreso cuenta corriente (disponible en el Centro y web). Descargar
  • Fotocopia de la hoja de vacunaciones del alumno/a.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del alumno/a.
  • Certificado, resolución o tarjeta de discapacidad, de al menos un 33%, del alumno o alumna y/o de algún miembro de la familia.
  • Certificado que acredite condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.
  • Certificado que acredite que el padre o la madre trabaje en Mendigoiti.
  • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa.
  • Certificado de acogimiento familiar del alumno o alumna.
  • Certificado de familia monoparental.
  • Certificado de haber nacido por parto múltiple.
  • En caso de alumno o alumna con necesidades educativas especiales (ACNEAE), certificado que lo acredite.
  • Fotocopia de informes médicos en caso de enfermedades reseñables, alergias, intolerancias, etc.

Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

  • Documentación oficial que acredite la condición de Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE), salvo que la familia del alumno o alumna tenga constancia de que está censado en EDUCA con dicha condición.

Ayuda Tramitación telemática

Para realizar la solicitud de inscripción telemáticamente va a necesitar recopilar documentación y va a tener que autenticarse en la aplicación Educa. Si no dispone de las credenciales para acceder a Educa, le recomendamos que empiece a gestionarlo antes de seguir adelante.  Lea la ayuda que hemos preparado.

Ayuda para el acceso a EDUCA Portal 

Si ya es capaz de acceder a EDUCA Portal, prepare la documentación que exige el proceso.

Asegúrese de tener los documentos exigidos en formato electrónico. La aplicación Educa aceptará diferentes formatos: pdf, png, jpg, doc… Cada documento deberá tener un peso máximo de 20 Mb. Guarde los documentos en su ordenador y téngalos localizados antes de realizar la solicitud de inscripción en Educa.

Por lo tanto, la tramitación telemática se realizará mediante la aplicación EDUCA

Para facilitar la comunicación con el centro y el conocimiento de la actividad académica del alumnado a través del programa Educa se necesita disponer de «usuario» y «contraseña» y los datos personales actualizados. Para la obtención del usuario y contraseña, así como para la descarga de la aplicación para móvil y la actualización de los datos personales, dispones de los enlaces o ayudas siguientes:

  • Modificación de datos personales: Para cambiar o corregir los datos personales debe dirigirse al centro donde está matriculado el alumno o alumna.

En EDUCA PORTAL podrá editar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono).

El proceso de admisión está dirigido tanto al nuevo alumnado que accede por primera vez al 1er curso de Educación Infantil (3 años) como a los alumnos y alumnas que cambian de colegio en cualquier otro curso (Infantil o Primaria).

Para conocer  este proceso de tramitación , el Departamento de Educación ha publicado unas instrucciones con todos los pasos a dar.

 

Encontrarás más información en la web de Preinscripción del Departamento de Educación.

Si necesitáis AYUDA, no dudéis en llamarnos al 948 160250