Proyecto TIC

IKT INTEGRA TIC

PROYECTO TIC

La gran revolución para el centro fue su participación en la fase 1 del PROYECTO INTEGRA TIC del curso 2009-10 con los tablets y la conectividad a internet y a partir de aquí en el 2010-2011 con el equipamiento con aulas digitales. El equipo de tutor@s del centro convirtió las tablets en una herramienta de trabajo del alumnado para su trabajo personal y colectivo dando un paso fundamental hacia el asentamiento e inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el Curriculum del centro.Es así como se ha ido pasando de aquellos primeros años en los que hemos sido consumidores de contenidos a ser CREADORES DE CONTENIDOS.
En Mendigoiti contamos con muchos recursos digitales y trabajamos para utilizar esos recursos en la consecución y mejora continua de los resultados escolares de los niños y niñas.

En Mendigoiti, las TIC no son el objetivo en sí mismas, son herramientas educativas.
Son muchos los recursos de la web 2.0 que nos permiten dar un nuevo aire al colegio. Wikis, blogs, revistas digitales, webquest, google drive, calendar, almacenamiento en la nube…son recursos y modos digitales que el alumnado utiliza en su trabajo escolar a diario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.